Las férulas suelen emplearse para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños y desgates en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.
La aplicación suele ser nocturna, pero existen diferentes indicaciones dependiendo de la gravedad de los síntomas y de la indicación del Doctor.
De esta manera se evita mantener los dientes apretados mucho tiempo y de este modo reducir el desgaste de los dientes y evitar la sobrecarga mandibular.
PRINCIPALES VENTAJAS
QUÉ ES?
Es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes. El más frecuente es el relacionado con el sueño y también el más difícil de controlar.
Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de los dientes. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.
CAUSAS
En la actualidad los especialistas difieren sobre las causas que originan el bruxismo aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante.
Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a la aparición: